UNI

Desde las 08:00 de esta mañana, se habilita la “Acreditación” para los universitarios que presentarán sus póster  y defenderán oralmente sus trabajos de investigación durante las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)” que inicia hoy y se extiende hasta este viernes 20 de octubre, en el Campus Central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

De 09:00 a 13:00 está prevista la presentación de investigaciones en la categoría “Orales” y de 09:30 a 13:00, procederán a la presentación en la categoría de “Pósteres”.

De las 34 reconocidas Universidades Públicas de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, miembros de la AUGM, la UNI recibirá a más de 800 visitantes universitarios de 27 universidades, entre ellos, docentes, técnicos evaluadores y autoridades universitarias.

Los universitarios presentarán más de 600 trabajos de investigación que entran en competencia, evaluados por técnicos internacionales y nacionales. Además, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología acompaña estas jornadas, potenciando el fomento de la investigación en los jóvenes del país.

Hoy, 18 de octubre, la ceremonia de apertura será a las 18:30, con las palabras de apertura del Rector de la UNI; Prof. Ing. Hildegardo González Irala, luego del Presidente de la AUGM, Dr. Waldo Albarracín y finalmente del Secretario Ejecutivo AUGM, Dr. Álvaro Maglia.

El principal conferencista del acto de apertura, el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Dr. Enrique Riera. Luego, la ceremonia cerrará un “Ensamble Artístico”, a cargo del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI); el elenco Teatral, el Ballet Folklórico y la Orquesta de Cámara de la ciudad de Encarnación. El viernes 20 de octubre será el acto de “Premiación y Cierre”, a las 10:30, en el Campus de la UNI.