Acciones iniciales apuntan a una coordinación comprometida hacia la “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores”, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que tendrá como sede a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), por sus 25 años de realización.

Así lo confirman los miembros de la Comisión Organizadora de la UNI, clasificada en las siguientes sub-comisiones: “Académico y de Investigación”, “Administrativa y Logística”, “Evento y Protocolo” y “Comunicación y Difusión”.

En esta reunión se han puesto a consideración los 23 núcleos disciplinarios de investigación y Comités Académicos que reunirá a más de 600 jóvenes investigadores, provenientes de universidades públicas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia.

La actividad internacional se desarrollará en el mes de octubre de 2017, en el Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), punto de desarrollo de las defensas orales y con la exposición de más de 600 pósteres que resumen los trabajos investigados.

La Coordinación universitaria prevé constituir Comités de Evaluaciones que tendrán a su cargo verificar la calidad de los trabajos presentados, acorde a los parámetros y criterios exigidos por la AUGM. Luego, serán seleccionados para su reconocimiento internacional.

AUGM nació en 1993 y desde entonces desarrolla las jornadas científicas con los países que la integran.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom) – UNI